Acuerdo salarial en la Municipalidad de Chimpay con los gremios ATE, UPCN y SOYEM
La Municipalidad de Chimpay, bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo, concretó el primer acuerdo salarial del 2025 con los representantes de los gremios ATE, UPCN y SOYEM, otorgando un 4.5% de aumento a todos los empleados que se aplicará en los haberes del mes de Enero 2025.
Según los datos oficiales del INDEC, la inflación interanual acumulada para nuestra región durante el período Diciembre 2023 – Diciembre 2024 fue del 124.7%. Sin embargo, en el mismo periodo los salarios básicos de los empleados municipales incrementaron en un 179.88% de manera acumulativa, lo que demuestra que los incrementos otorgados desde el inicio de esta gestión están por encima de la inflación acumulada.


En el contexto de emergencia económica, laboral, financiera y administrativa declarada y heredada por la anterior gestión, y a pesar de la caída real de los ingresos municipales, la Municipalidad de Chimpay ha priorizado mantener, preservar, y, como lo demuestran los datos oficiales, mejorar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales, acción que demuestra el compromiso del Intendente Gustavo Sepúlveda con el personal municipal.
“Hemos mejorado los salarios por encima de nuestras posibilidades, priorizando no dejar caer el poder adquisitivo de los trabajadores. Así también, hemos cumplido con los derechos que les corresponden, como la indumentaria, pago de escolaridades, y hemos firmado un acuerdo de jerarquización de sueldos que también se liquidará con los haberes correspondientes a Enero del 2025″. Destacó el intendente Sepúlveda.
«Asumimos una deuda que el ejecutivo municipal tenia con sus empleados, y de la misma manera nos encontramos mejorando las condiciones de trabajo en las distintas dependencias municipales».
«Nuestro compromiso inquebrantable es con los vecinos y vecinas de Chimpay, de recuperar un estado municipal presente y con capacidad de prestación de servicios. En este sentido, sabemos que es fundamental el acompañamiento de los salarios de todos los empleados y buscando no comprometer los recursos limitados de las arcas municipales.» agregó.
Este acuerdo salarial demuestra el compromiso de la Municipalidad de Chimpay con sus empleados y su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad.
Deja una respuesta