EL día viernes 31 de Mayo en la Escuela Primaria Nº59 «Ceferino Namuncurá» se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de la última huerta de la «primera etapa» de este proyecto que dio inicio a mediados de Marzo de este año con la creación del «Comité de emergencia socio-sanitaria».


Al igual que en el resto de las instituciones educativas, participaron de esta actividad la comunidad educativa de dicha institución, alumnos y padres. Así también, como en cada una de las huertas realizadas, se conto con el respaldo técnico del INTA a manos del Lic. Eliceo Alfaro, en coordinación con la secretaria de Producción a cargo de Ramón Robledo, la Subsecretaría de Turismo que dirige Mariano Teres y el personal del área Salud Mental del hospital local – precursores de este proyecto-.


Desde la gestión municipal, como institución madre de la comunidad, creemos fervientemente en este tipo de proyectos colectivos e interinstitucionales, estamos convencidos que ante situaciones económicas adversas como las que vivimos hoy en día es fundamental actuar de manera colectiva y comunitaria.


Agradecemos a cada una de las instituciones que se han sumado a esta iniciativa, así también, a las instituciones que se han interesado en sumarse a este proyecto. Este es el primer paso de un plan sistemático de comunidad que en la semana entrante delineara sus próximos pasos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *