EL día viernes 31 de Mayo en la Escuela Primaria Nº59 «Ceferino Namuncurá» se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de la última huerta de la «primera etapa» de este proyecto que dio inicio a mediados de Marzo de este año con la creación del «Comité de emergencia socio-sanitaria».

Al igual que en el resto de las instituciones educativas, participaron de esta actividad la comunidad educativa de dicha institución, alumnos y padres. Así también, como en cada una de las huertas realizadas, se conto con el respaldo técnico del INTA a manos del Lic. Eliceo Alfaro, en coordinación con la secretaria de Producción a cargo de Ramón Robledo, la Subsecretaría de Turismo que dirige Mariano Teres y el personal del área Salud Mental del hospital local – precursores de este proyecto-.

Desde la gestión municipal, como institución madre de la comunidad, creemos fervientemente en este tipo de proyectos colectivos e interinstitucionales, estamos convencidos que ante situaciones económicas adversas como las que vivimos hoy en día es fundamental actuar de manera colectiva y comunitaria.

Agradecemos a cada una de las instituciones que se han sumado a esta iniciativa, así también, a las instituciones que se han interesado en sumarse a este proyecto. Este es el primer paso de un plan sistemático de comunidad que en la semana entrante delineara sus próximos pasos.



Deja una respuesta