En el marco de las reuniones paritarias correspondientes a los haberes del mes de febrero de 2024, y luego de 48hs de medidas de fuerza con suspensión de servicios, nos complace comunicar que en el día de la fecha se ha llegado a un acuerdo salarial.
Por lo tanto, los salarios de febrero del personal municipal se abonaran de la siguiente manera:
- 11% de aumento al básico.
- La suma de $60.000 en concepto de indumentaria para el personal administrativo.
- El pago de $70.000 correspondiente a ayuda escolar para los empleados municipales con hijos escolarizados.
- La segunda cuota del reconocimiento de IPC de diciembre del 6,33%.
- El ajuste del SAC diciembre 2023 del 9,33%.
Este acuerdo salarial es de gran importancia para la vida institucional municipal, como así también, para la familia de los empleados municipales y para la comunidad en general.
Gracias a las gestiones del intendente Gustavo Sepulveda, en consonancia con la responsabilidad financiera de la gestión, la predisposición de los empleados y de los delegados gremiales se ha podido solucionar un conflicto que afectaba a la comunidad entera.
Luego de la firma del acta correspondiente por ambas partes, la reunión paritaria culminó con una foto en el patio municipal con el intendente Gustavo Sepulveda, su equipo y los empleados y delegados municipales presentes.
Queremos resaltar la importancia que tiene el camino del diálogo y #consenso para poder solucionar este tipo de conflictos.
Los servicios municipales de recolección de residuos retoman el día de la fecha.
Las tareas de barrido y limpieza se normalizarán a partir del día miércoles 6 de marzo.
Deja una respuesta